Lectores protagonistas

14 12 2009

La Vanguardia.es inaugura hoy una nueva edición de su Consejo Editorial de Usuarios. Una forma más de dar voz a los lectores. Una forma de conocerles y acercarse a sus realidades, cada una tan distinta y particular. Frente a la creciente segmentación de la audiencia, los medios necesitan conocer mucho más de cerca a sus usuarios.

No bastan las estadísticas, la investigación de audiencias debe volver a los métodos clásicos de aproximación al receptor. La cantidad de tráfico, aunque sea lo que exige la publicidad, no nos habla de necesidades, de expectativas, de motivaciones… En definitiva, no nos dice lo que los lectores nos exigen, pero los lectores ahora tienen voz y hay que poner los medios para que se les escuche de verdad y no se dejen caer sus opiniones en foros, donde solo quedan en ruido.

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 12 2009
Tweets that mention Lectores protagonistas « Periodistas on line -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by María Victoria , UIC Barcelona. UIC Barcelona said: RT @mariavmas Otras maneras de escuchar a la audiencia: http://tinyurl.com/ye5xqme No bastan datos de tráfico, son personas, no coches! 🙂 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: